NOTA DE PRENSA MANIFESTACIÓN 7 DE OCTUBRE DE 2021, POR EL MAR MENOR.

Tenemos el gusto de adjuntar  los carteles con la convocatoria y apoyos a la manifestación del 7 de octubre por el Mar MenOr a las 20:00 h.

Entre convocantes y apoyos somos 185 organizaciones sociales, ambientales, vecinales y sindicales las que nos unimos para exigir la recuperación del Mar Menor, patrimonio de toda la ciudadanía, cuya degradación la sufre toda la sociedad, independientemente de ideologías o cualquier otra consideración. Por esta razón pedimos a los partidos políticos que den un paso atrás, que respeten el carácter puramente ciudadano de la manifestación, y que acudan a título individual sin exhibir siglas de partidos políticos.

La manifestación saldrá de dos puntos porque exigimos soluciones a todas las administraciones implicadas, en especial al Gobierno regional que es el que tiene más competencias. Necesitamos que trabajen de manera conjunta, leal y coordinada.

Dada la masiva respuesta de la ciudadanía y organizaciones, el itinerario ha sido ampliado tal como aparece en el mapa adjunto. Habrá una salida de la Delegación del Gobierno y otra del Palacio de San Esteban, para confluir en la Plaza Fuensanta finalizando en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (Plaza Juan XXIII), donde se leerá un manifiesto y se escuchará la canción Sol y Sal de Nunatak.

Además de en Murcia, en siete ciudades se han convocado concentraciones de apoyo ese día: Bruselas, Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Donostia y Bilbao, cuyos carteles adjuntamos con los lugares a los que acudir.

Os esperamos el 7 de octubre.

Saludos cordiales,

Pacto por el Mar Menor

Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC)